Posted by: elalex108 | July 9, 2009

San Fermin 2009!!!!

Hola muchachos!

Esta semana estuve en Pamplona, España en la celebración de la madre de los festivales… San Fermín. Impresionante lo que se ve en ese festival. Para que tengan una idea de lo que es el festival les haré un recuento…

La fiesta empezó el 6 de julio con lo que llaman el “Chupinazo”. Esto representa la apertura del festival y se trata del lanzamiento de un pequeño cohete a las 12 del día. Lo impresionante es que desde las 9 am la gente empieza a llenar la plaza en donde esto sucede y ya a las 10 am todo esta súper lleno y la gente (incluyéndome) está COMPLETAMENTE abarrotada en vino, sangría y champagne.  Se pasa súper mega brutal, pero se desperdicia alcohol que ni se imaginan.

Por ahy en una esquina estaba yo!

Por ahy en una esquina estaba yo!

Luego de eso comienza la Interculturalización #1. Ya con unos traguitos (traguitos madre, se compra el alcohol por botellas de 1 o 1.5 litros) encima, la gente empieza a interactuar unos con otros. Conocí gente de Australia, Irlanda, Escocia, etc. Comienzas a conocer otras culturas, comer canguro (mejor que la carne de cerdo y de pollo), etc. Ya en la tarde/noche todo el mundo se toma la Siesta #1. A las 11 comienzan los fuegos artificiales y luego se toma la Siesta #2 para sacarse el alcohol de encima y correr con los toros a las 8 am. Esto es lo que sucede en la corrida…

Yo en la corrida!!!

A la esquina izquierda estoy yo!!! En la corrida!!!

Me pueden ver en la esquina izquierda mirando hacia atras, viendo las bestias esas!!

Me pueden ver en la esquina izquierda mirando hacia atras, viendo las bestias esas!!

By the way, esos toros se ven normales en fotos y videos pero cuando los ves al lado tuyo son ENORMES, 1,200 libras!

Luego de eso se toma la Siesta #3 y luego comienza la Interculturalizacion #2. La gente comienza a tomar de nuevo, mayormente sangría y vino tinto. Sigues conociendo gente de todas las ciudades de España, Canadá, Estados Unidos, México, en fin de todas partes del mundo. Luego comienzan los fuegos artificiales a las 11 y luego a fiestar toda la noche!!!!! Finalmente la siguiente mañana compré mi boleto a Granada, dormí un poco y cogí el bus y a trabajar de nuevo!.

Ahí termino el Festival San Fermín para mí, pero de cualquier manera el Festival sigue hasta el 14 de julio… Si tienen la oportunidad de ir en algún momento VAYANNN!!!!


Responses

  1. Que bueno q la pasaste super, cdtm

  2. Me parece muy triste que uno de los atractivos principales de la fiesta sea la ingesta descontrolada de alcohol. ( Y por supuesto el maltrato animal)


Leave a comment

Categories