Posted by: elalex108 | June 22, 2009

Primer Reporte Espa~a

Este verano, estoy en Espa~a llevando a cabo investigaciones en matematicas. Que es esto? Resolver problemas abiertos en cualquier area de las matematicas. El grupo G09, compuesto por Nate, Sean, David y yo estamos trabajando en Geometria, resolviendo tres diferentes problemas, todos relacionados con problemas isoperimetricos. En general es buscar que curvas encierran mayor area con menor perimetro pero en planos con densidad.

El primero problema es buscar los minimizadores para cualquier sector del plano (angulo theta) con densidad r^p.

El segundo problema es buscar minimizadores para cualquier sector del plano (angulo theta) con densidad 1 fuera de el disco unitario y densidad a>1 dentro del disco unitario.

El tercer problema es buscar la mejor manera de dividir una esfera en seis partes iguales con el menor perimetro.

Esperamos para la segunda semana de Julio tener los resultados para los tres problemas y terminar el paper sobre los temas mencionados. Si tiene algun interes, duda, ayuda o comentario, no duden en escribir!

Responses

  1. Solo para probar si estoy en lo correcto…no se supone q la figura geométrica con menor perímetro pero q encierra mayor área no es el círculo?????? O sea q estan trabajando con circulos???

  2. Bieeeeeen!!!! contra me alegra saber q tu tmb aprendiste cn Mrs. D… Pero sip, es el circulo en el plano cartesiano. Pero estamos trabajando en otros backgrounds como en un sector, en conos, en planos con densidad, en sectores cn densidad… pero mayormente los circulos son los mejores, aunque puedes tener semicirculos en algunas esquinas por ahy, mezclas de arcos de circulos… pero mayormente estamos trabajando con circulos y figuras polares!!

  3. Te amo

  4. wuju!!!!!!!! Mrs. q no debe ser mencionada hizo algo en mi vida universitaria!!!!!!!!!!! Eso eh! Creo q hasta ahí puedo aportar. 😛

  5. Estoy muy orgulloso de ti. Me encanto Granada y España. Cuidate. Valeeeeeeeee.


Leave a Reply

Categories

